¿Qué es la Independencia Económica?

El concepto de Independencia económica tiene mucha controversia en cuanto a su entendimiento. Mucha gente piensa que por haberse emancipado de la casa de sus padres es cuando se obtiene la ansiada independencia económica, pero no es así, en realidad es ahí donde empieza la real dependencia económica. Voy a mostrarte realmente qué es la independencia económica y las nociones de como se puede llegar a conseguirla.

En la vida existen dos grandes maneras de obtener riqueza o ingresos. Una de ellas es buscar un trabajo y emplearse para alguien, es decir, a cambio de un tiempo invertido en producir se nos recompensa económicamente por ello.

En esta situación se encuentran casi el 90% de las personas. Personas que trabajan para otra persona para lo cual se ha necesitado pasar por un arduo camino de estudio, esfuerzo y gasto de dinero, con el fin de poder obtener nuestra “indepenencia económica”. La educación se centra básicamente en preparar a las personas para que trabajen dentro de un sistema o para él siendo reales “esclavos” del mismo. Es duro, pero es así.

La otra parte minoritaria de profesionales son personas empresarias o inversionistas que componen alrededor del 10% restante de la población. Este sector de personas nos dedicamos a trabajar para nosotros mismos, sin necesidad de establecer horarios, dirigidos por alguien o teniendo limitaciones económicas.

El gran economista y empresario Robert T. Kiyosaki muestra en su libro “Padre Rico Padre Pobre”, como existe gran diferencia entre quien es empleado y quien es dueño de su propio sistema o negocio.

Lo cierto es que una persona empleada no posee independencia económica. Alguien que trabaja para una empresa o para el estado es económicamente dependiente, puesto que es necesaria su actividad laboral para poder seguir ingresando dinero en su cuenta, es decir, es dependiente de su trabajo, si no trabajas no ganas dinero.

La independencia económica surge y se consigue cuando existe libertad de elegir cosas sin preocupaciones de si alcanza el dinero o no y si tienes tiempo o no para hacer o estar realmente donde quieres, esto es, tener el control total de tu dinero y de tu tiempo, en definitiva dominar tu vida.

Pero el “problema” surge desde muy pequeños cuando desde la escuela más elemental nos educan en cosas que en el futuro se enfocarán única y exclusivamente en obtener un empleo. Nos enseñan muchas matemáticas, lenguaje, historia, física, química, etc… conocimientos (por otro lado, totalmente necesarios) que servirán no para emprender caminos libres e independientes sino para aplicarlos trabajando para una empresa de la cual alguien es dueño y posiblemente esa persona ni siquiera tenga ese nivel de educación formal. El error es pensar que en la vida solo se puede acceder a ser un empleado.

Con ésto quiero decir que tener muchos estudios hoy en día no es sinónimo de éxito en cuanto a independencia económica se refiere pero tampoco quiere decir que tengamos que olvidar la educación formal como tal. La prueba está en que en los tiempos que corren miles y miles de estudiantes salen de sus carreras y postgrados con gran carga de conocimientos y con menos posibilidades que nunca de obtener una remuneración adecuada y al nivel del esfuerzo y dinero que les ha supuesto conseguir sus títulos, sin hablar de la proyección de futuro en cuanto al sistema de pensiones, que terminará por desaparecer puesto que no es sostenible.

La única manera de obtener la libertad o la independencia económica es ser un empresario, pero aquí es donde llega el conflicto; si nuestra educación solamente nos han formado para ser empleados de alguien ¿cómo es que podemos ser un empresario independiente? y no solo eso, un empresario de éxito. Lo cierto es que las posibilidades de hoy en día para ello son ilimitadas y totamente accesibles en comparación con modelos antiguos totalmente jerarquizados. Me refiero, evidentemente a la red de mercado o Network Marketing (Marketing Multinivel), la cual estamos viendo cada vez más en nuestra sociedad.

Hubo una persona de mucho éxito siendo profesional del Marketing Multinivel que dijo algo que me marcó para siempre:

“El que es técnico casi seguro que trabajará para otra persona siendo empleado, pero el que es soñador o visionario casi siempre creará un sistema o algo que trabaje por si solo y le genere beneficios, siendo muchas veces innecesario tener un gran título universitario”

¿Tu crees que Henry Ford tenía conocimientos de automoción?, ¡no!, pero si tenía la visión y sabía acudir a los técnicos necesarios para conseguir resultados. Su anhelo era ser un empresario.

Desde éste blog y sus artículos se alentará a todo el mundo a tomar las riendas de su vida y ser un empresario en una era que facilita tal decisión pero que no por ello será un campo de rosas.

En posteriores artículos seguiré ofreciendo información contrastable sobre este magnífico campo del emprendimiento empresarial adentrándonos en el mundo de la red de mercado o Marketing Multinivel, que hoy por hoy supone la mejor y más acertada opción para alcanzar la independencia económica a unos niveles sin precedentes, según los expertos en el campo lo cual también plasmaremos en otros artículos.

Deja un comentario contando que te ha parecido este artículo, lo responderé encantado.

Un saludo.

Manolo Jiménez.

About these ads

Acerca de serunempresario1

Empresario de Marketing Multinivel
Esta entrada fue publicada en Independencia económica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s