Lograr la independencia económica depende de tu actitud.

Es preciso que sepas que todo lo que está pasando en el mundo dentro del campo de al economía es preocupante pero a la vez es el mayor indicativo de que estamos en tiempo de cambio. Quiero mostrarte como el conseguir tu independencia económica es más posible en tiempo de cambio que en época de “estabilidad”.

Los datos históricos son los que nos señalan y dan explicación a lo que te estoy comentando. Permíteme mostrártelo de otra forma con el ejemplo de la “teoría de la selección natural” en la que postula que las especies que sobresalen u obtienen una adaptación a los cambios que suceden en el medio ambiente, serán los que logren subirse al carro de la evolución.

Si aplicamos esa teoría al los muchos y distintos puntos en que la historia de la humanidad ha sufrido cambios en la economía, veremos que siempre han existido grupos que se quedaron desfasados o arruinados, y otros exitosos y adaptados al cambio.

¿Cual es la diferencia entre unos y otros?, la respuesta es simple: “LA ACTITUD”, si la actitud. Por ejemplo, ¿cual es la frase típica de una persona que posee una actitud contraria a adaptarse a los cambios?: “espero que las cosas cambien, que venga un gobierno mejor y arregle todo lo que ha destrozado el que tenemos ahora”. Es una actitud de “victimismo” la cual no abre la mente para aprender que formas existen de adaptarse al cambio.

¿Cual es la frase típica de una persona con la actitud enfocada a la evolución y a la adaptación al cambio?: “vale, estamos en una situación de cambio y hay que encontrar soluciones para emerger y evolucionar, quiero ser parte de la solución y no del problema, buscaré la manera de mejorar”, cosas así.

¿Sabes lo que quiero decir con esto?. Todo parte de una actitud. Albert Einstein dijo: “Nunca se podrá solucionar un problema en el mismo nivel de pensamiento en que se creó dicho problema” debemos capacitarnos para ubicarnos en un nivel de pensamiento mayor o diferente, sera la única manera de poder alcanzar la independencia económica en tiempo de cambio. Ya no vivimos en la “época de bonanza de los empleos” y a veces nos empeñamos en que debe volver esa época, ¡no es posible!.

Sinceramente, yo prefiero hacer caso a Albert Einstein y trabajar en cambiar mi nivel de pensamiento.

Si estas leyendo este artículo y visitando blogs que tratan sobre alcanzar independencia económica y en definitiva, saber como mejorar para conquistar objetivos, estas en el camino correcto.

Por supuesto, lo tenemos mucho más fácil ahora puesto que vivimos en la era de las redes donde oportunidades como, crear negocios en Internet, negocios de marketing en red o marketing multinivel, se convierten en la mejor opción para lograr la independencia económica. Si pensamos un poco, es la forma más natural de conseguirla: generar beneficios a partir de la socialización e interrelación de seres humanos, lejos de estructurarse en forma jerárquica y pasando a formas reticulares o en red. (Para este último punto, recomiendo la lectura del libro “Macrotendencias” de Jonh Naisbitt).

Espero que toda esta información te conciencie y sobre todo satisfaga tus inquietudes de saber que si es posible alcanzar independencia económica, provengas de donde provengas.
Recuerda que lo importante es la actitud.

Deja un comentario, lo leeré y contestaré con mucho gusto, quiero saber cuales son tus impresiones o resolver cualquier tipo de duda que tengas.

Un saludo.

Manolo Jiménez

About these ads

Acerca de serunempresario1

Empresario de Marketing Multinivel
Esta entrada fue publicada en Independencia económica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s